octubre 27, 2021

Gobierno de Bolivia prioriza bienestar de quienes menos tienen

La Paz-. El modelo económico de Bolivia vela por el bienestar de quienes menos tienen, ellos son la prioridad, aseguró hoy el presidente, Luis Arce, al entregar 60 viviendas a personas con discapacidad.

Recordó que luego del golpe de Estado de noviembre de 2019 se paralizaron las inversiones públicas en todo el país, no había ninguna intención de concluir los planes de la anterior gestión.

Gracias a la conciencia del pueblo boliviano recuperamos la democracia y estamos otra vez aquí entregando estas obras financiadas con más de un millón de dólares por la Agencia Estatal de Vivienda, aseveró el mandatario en el municipio de Guayaramerín, del central departamento de Beni.

Arce anunció la próxima inauguración del aeropuerto de Guayaramerín, la reanudación de la construcción de la carretera Rurrenabaque- Riberalta, la consolidación de la Hidrovía Ichilo-Mamoré y la ejecución de varios proyectos de industrialización de productos de la Amazonia.

Por su parte, la máxima figura de la Asociación de Personas con Discapacidad del municipio, Melba Méndez, agradeció el apoyo al jefe de Estado, a los ejecutivos de la agencia de vivienda y a la Unidad Ejecutora.

En el acto, acompañaron a Arce ciudadanos con discapacidad, juntas vecinales, organizaciones sociales, juventudes del Movimiento Al Socialismo, autoridades departamentales y municipales.

Después de las dificultades que le legara el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez, y en medio del enfrentamiento a la Covid-19, la actual administración nacional busca reconstruir la economía y entre sus prioridades aparece volver a un orden político y social más justo e inclusivo.

Be the first to comment

Deja un comentario