octubre 23, 2021

Bolivia y Alemania unidos contra violencia hacia la mujer

La Paz-. Representantes de Bolivia y Alemania firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica para impulsar políticas de prevención de la violencia contra la mujer, el cual beneficiará al país suramericano con más de un millón de dólares.

El ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta y la viceministra de Justicia encargada de Igualdad y Oportunidades Miriam Huacani suscribieron el convenio con el embajador germano, Stefan Duppel, con el objetivo de viabilizar los recursos necesarios para combatir ese flagelo.

Mayta aseguró que la lucha contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes debe caracterizarse en la aplicación de leyes, políticas de Estado y, sobre todo, en un compromiso social. Duppel, por su parte, destacó la suscripción del acuerdo en el contexto de la pandemia por la Covid-19 que afectó la calidad de vida de muchas familias y enfatizó que la igualdad de género es también un eje en la cooperación con la nación andino-amazónica.

El diplomático se refirió a los lazos entre ambos países por más de 50 años y que actualmente están presentes en proyectos de desarrollo, rural, agua, medioambientales y energías renovables.

Be the first to comment

Deja un comentario