septiembre 18, 2021

Socialistas se consolidan como mayor fuerza política de Venezuela

Caracas, 6 mar (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se consolida hoy como la organización política más grande del país tras registrar siete millones 790 mil 960 militantes inscritos, según informó su vicepresidente Julio León.

Durante la plenaria extraordinaria del IV Congreso del PSUV, celebrada la víspera en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el dirigente partidista resaltó que esa fuerza constituye un potencial de votos para el triunfo electoral de los socialistas en las llamadas megaelecciones, para gobernadores y alcaldes.

Durante la clausura de la plenaria el presidente Nicolás Maduro, instó a fortalecer la unidad de las fuerzas del Gran Polo Patriótico de cara a esos comicios de este año, donde esa coalición intenta ganar la mayoría de las plazas.

El mandatario pidió impulsar candidaturas con liderazgo entre las bases populares para esas elecciones regionales y municipales, exhortó además a los partidos aliados del PSUV a incorporarse a su estructura de movilización, con el fin de afianzar la planificación, seguimiento y control de la participación electoral.

En tanto, exigió a la dirigencia partidista una mayor eficacia para la selección de los mejores candidatos desde las bases de la militancia, con el fin de asegurar la promoción de líderes con arraigo popular.

De igual forma, llamó a los gobernadores, alcaldes y militantes del PSUV con aspiraciones políticas a poner por delante los intereses de la Revolución, durante el proceso de consulta y acuerdos entre las organizaciones aliadas para determinar las postulaciones.

De cara a los próximos eventos electorales, el presidente hizo votos por el surgimiento de una nueva oposición de carácter nacionalista, democrático y razonable, ante el declive del liderazgo de la derecha tradicional, la cual adoptó una posición extremista.

Be the first to comment

Deja un comentario