septiembre 19, 2021

Presidente del Senado pide que nuevas autoridades subnacionales trabajen de manera coordinada en beneficio del pueblo

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió este lunes que las nuevas autoridades subnacionales tengan como principio la coordinación entre todos los niveles del Estado en beneficio del pueblo boliviano.

“Sean de cualquier frente político, lo que queremos es que trabajen de manera sólida los tres niveles de Gobierno en nuestro país por el bien de los bolivianos y las bolivianas”, indicó en conferencia de prensa.

La solicitud fue hecha luego de evaluar la jornada electoral del 7 de marzo, día de los comicios subnacionales, y recordar que en el pasado autoridades críticas al Gobierno ponían en primer lugar las diferencias políticas antes que la gestión pública.

“Esperemos que piensen en su municipio, en su departamento. Cuando nuestro hermano Evo Morales iba donde alcaldes y gobernadores con proyectos y cheques, las autoridades se lo botaban en frente. No querían porque venía de Evo, porque venía del MAS, del Gobierno. Por diferencias políticas, no querían coordinar por ninguna manera”, acotó.

El domingo, los bolivianos acudieron a las urnas ante la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró el primer lugar en las urnas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando y Chuquisaca, según datos preliminares recolectados por la empresa Focaliza para la red nacional Bolivisión.

Los resultados no oficiales demuestran que el voto ciudadano por el MAS se concentra, sobre todo, en estos cinco departamentos, donde se consolida un apoyo mayoritario a esta organización política al igual que en las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020.

En el caso de La Paz, el postulante a la Gobernación, Franklin Flores, consiguió el 37,7%; en Cochabamba; Humberto Sánchez, el 47,1%; en Oruro, Jhonny Vedia, el 45,7%; en Potosí, Jhonny Mamani, el 42%; en Pando, Miguel Becerra, el 39,2%; y, en Chuquisaca, Juan Carlos León, logró el 41,5%.

En el caso de Santa Cruz, el candidato a la Gobernación por la agrupación Creemos, Fernando Camacho, tuvo el 54%; en Tarija, Óscar Montes de la alianza Unidos por el Cambio, el 35,4%, y, en el Beni, Alejandro Unzueta del Movimiento Tercer Sistema logró el 39,1%.

Be the first to comment

Deja un comentario