septiembre 24, 2021

Cierra primer ciclo de Mes de la Francofonía en Bolivia

La Paz-. Con la competición ortográfica ‘Dictée’ cerrará hoy el primer ciclo de actividades preparadas para el Mes de la Francofonía en Bolivia que transcurrirá de forma virtual hasta el 31 de marzo.

La jornada de este viernes tiene previsto, además, de conciertos y proyecciones cinematográficas, un encuentro con especialistas en la materia quienes contarán sus testimonios como exasistentes de Lengua Española en Francia

De acuerdo con los organizadores, la cita reúne a embajadas de Egipto, Suiza, Canadá y Francia en esa nación y busca celebrar una lengua hablada por más de 200 millones de personas en los cinco continentes.

‘Cada año el mes de marzo es designado como el mes de la francofonía; es la oportunidad para reunir a quienes están estudiando francés, a los que les gusta hablar en esa lengua’, destacó el embajador de Francia, Denis Gaillard.

Aunque este año se prescinden de varias actividades para cumplir con el protocolo sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19, la tradición tomará las plataformas virtuales para no perder la posibilidad de compartir.

La exposición del colectivo Warmi Nayra en la página de Facebook de la Alianza Francesa de la capital boliviana y la proyección de cinco episodios de la serie ‘Culottées’ de Pénélope Bagieu dio inicio a la cita el pasado día 8.

Cada semana se presentará el cronograma de las próximas jornadas, a las cuales pretenden ‘mostrar que la lengua francesa ayuda a compartir ideas, a pelearse un poco de vez en cuando, pero termina siempre con un poco de chocolate’.

Be the first to comment

Deja un comentario