junio 21, 2021

Hugo Moldiz: Los golpistas querían entregar los recursos naturales a las transnacionales y quebrar las empresas estatales (+ video)

El analista político, Hugo Moldiz, afirmó este miércoles que el golpe de Estado persiguió varios objetivos, entre ellos la entrega de los recursos naturales a la voracidad de las compañías transnacionales, quebrar las empresas estatales, que Bolivia pierda incidencia en el ámbito geopolítico y acabar con la democracia liberadora.

“El golpe de Estado persiguió varios objetivos. Primero entregar nuestros recursos naturales a las empresas transnacionales por la vía de quebrar a nuestras principales empresas. Ellos no podían sacar un decreto supremo y privatizar todo y por eso empezaron a dar mayor apoyo a Amaszonas en contra de BoA, mayor apoyo a Tigo y Viva en contra de Entel. La dictadura no sólo fue mala, sino que fue corrupta, deliberadamente hecha para debilitar y quebrar nuestras empresas”, ejemplificó.

Otro objetivo era tener un país “con menor incidencia en el ámbito geopolítico porque con el gobierno de Evo Morales, Bolivia gravitaba en Sudamérica, América Latina y en el mundo. Con la dictadura nuestra política exterior se subordinó a los Estados Unidos. Entonces, querían un país que pierda su soberanía y su independencia económica”, manifestó al programa Somos Democracia, una alianza de los medios estatales.

Los golpistas también querían acabar con la “democracia liberadora” para instaurar una democracia donde se proscriba a las organizaciones sociales, al Movimiento Al Socialismo (MAS), que excluya al sujeto histórico del proceso y continué con la explotación a las mayorías, tal como ocurrió durante la etapa republicana.

Moldiz puntualizó que los golpistas tratan de negar la tesis de golpe de Estado bajo el argumento de que Evo Morales, Álvaro García Linera, Adriana Salvatierra y Víctor Borda renunciaron a sus cargos, pero olvidan las normas de sucesión presidencial que fueron vulnerados y violados de forma sistemática.

Be the first to comment

Deja un comentario