abril 22, 2021

Canciller de Cuba rechaza los “intentos de intromisión en asuntos internos de Bolivia” por parte de la OEA

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este miércoles su rechazo ante los intentos de intromisión en los asuntos internos de Bolivia que son protagonizados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Criticó que no haya asumido la misma actitud cuando se hostigó a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Rechazamos los intentos de intromisión en asuntos internos de #Bolivia y las hipócritas preocupaciones por derechos humanos que no se presentaron cuando fueron reprimidos y hostigados partidarios del MAS”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nuevamente monroista Secretaría OEA contra intereses de Nuestra América”, acotó el diplomático cubano a través de la red social digital.

En esa misma línea, el Gobierno de México emitió un comunicado en el que solicita a Almagro abstenerse de realizar pronunciamientos unilaterales respecto a Bolivia, no incurrir en injerencia en sus asuntos internos y evitar confrontaciones con el Gobierno electo democráticamente en el país.

“Como Estado miembro de la OEA, México considera que la Secretaría General de la organización debe apegarse a su misión de fomentar el diálogo, el consenso y la solución pacífica de las controversias en el hemisferio, absteniéndose de realizar pronunciamientos unilaterales a nombre de toda la membresía”, indica el comunicado.

Be the first to comment

Deja un comentario