julio 23, 2021

Sputnik imparte un taller a gran escala para una universidad boliviana

La agencia de noticias y radio internacional Sputnik sigue desarrollando su cooperación con la Universidad San Francisco de Asís (Bolivia) en el marco del proyecto SputnikPro. Víctor Sújov, subdirector de la edición en español de Sputnik, analizó con los futuros periodistas las peculiaridades de trabajar en la radio en el formato online.

Más de 100 estudiantes de periodismo y comunicación asistieron a la conferencia. Durante el evento, los aspirantes a especialistas en comunicación conocieron la historia del desarrollo de la radio y su papel en el mundo moderno y debatieron sobre las habilidades necesarias para trabajar en una emisora de radio y la influencia de las redes sociales en las tendencias del espacio mediático. También hablaron sobre las nuevas oportunidades que ha abierto la pandemia y el futuro que le espera a la industria de la radio.

«Creo que sea como sea, no importa a dónde va el desarrollo de la civilización y las tecnologías, la radio como un medio de comunicación no va a morir. La comunicación en la radio supone un diálogo entre dos personas, un diálogo ininterrumpido que tiene su atracción y su validez. La radio, como una especie de teatro, no va a morir porque transmite emociones y un ser humano no puede vivir sin emociones. La radio siendo un organismo vivo que te devuelve a tu posición de un ser humano y te hace recordar que eres un ser humano con todas tus prioridades», destacó Sújov.

La conferencia fue la tercera de una serie de vídeopuentes con instituciones de educación superior en Bolivia como parte del proyecto SputnikPro.

La Universidad San Francisco de Asís es una universidad privada de La Paz, fundada en 1999. Tiene sucursales en El Alto, Tupiza y Villazón. La universidad se encuentra entre las 30 mejores instituciones de educación superior de Bolivia.

SputnikPro es un proyecto de la agencia internacional de noticias y radio Sputnik para periodistas, estudiantes de escuelas de periodismo, responsables de prensa y directores de medios de comunicación, destinado a compartir experiencias y desarrollar vínculos profesionales con colegas extranjeros.

Be the first to comment

Deja un comentario