septiembre 19, 2021

Ceremonia oficial de bienvenida en México a presidente de Bolivia (+ video)

México, 24 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio hoy la bienvenida oficial a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien inició una visita oficial por el Día de la Victoria de Chakán Putum.

Al despuntar el día, el presidente López Obrador y parte de su gabinete, reunidos en el patio central del Palacio Nacional, encabezaron la ceremonia oficial en la cual una banda militar interpretó los himnos de ambos países y se izaron las respectivas banderas.

El mandatario boliviano arribó a la Ciudad de México casi a la media noche para su primer encuentro presencial con su anfitrión, como parte del programa de trabajo de su visita oficial como jefe de Estado.

Hoy damos la bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien visita nuestro país en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia, expresó a su arribo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El motivo principal de la invitación es la participación de Arce en la ceremonia de recordación del hecho histórico conocido como ‘La Mala Pelea’, cuando los colonizadores españoles quisieron tomar Champotón, pero el pueblo no lo permitió, y fueron derrotados los invasores.

Según la cancillería, entre los temas que tratarán ambos dignatarios se encuentran estrechar los lazos bilaterales, además de analizar el papel negativo y condenable de la Organización de Estados Americanos (OEA), en las elecciones y posterior golpe de estado al expresidente Evo Morales.

También analizarán la colaboración en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Una vez concluida la ceremonia de bienvenida, ambos presidentes sostuvieron una breve reunión privada y de allí salieron hacia el salón de conferencias para participar en la rueda de prensa diaria del mandatario, en la que Arce presentará un libro sobre economía.

Be the first to comment

Deja un comentario