agosto 3, 2021

Presidente de Bolivia califica al país de referente de democracia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, consideró hoy a su nación de referente de democracia en pandemia y llamó a los implicados en los comicios a no bajar la guardia ante la Covid-19.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario destacó la realización de la segunda vuelta de las subnacionales en el país, en las que cuatro departamentos elegirán a sus gobernadores, por lo cual exhortó a cumplir el deber cívico acudiendo a las mesas con todas las medidas de bioseguridad.

La fiesta democrática se vive en Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz, lo que nos demuestra una vez más que la estabilidad política nacional se concreta en las urnas y no con golpes de Estado, como ocurrió hace un año y cinco meses, divulgó por su parte el periódico Bolivia.

Demostramos al mundo que nuestro sistema democrático es confiable y tiene por encima de todo el apoyo de la gente, pese a los cantos de sirena de fraude emitidos por los opositores desde la victoria de Evo Morales en 2005, al no tener un argumento real o carecer de políticas para enamorar al pueblo, agregó el medio.

Sin embargo, señaló, la preocupación en estas elecciones es una vez más la presencia de la Organización de Estados Americanos, que desde 2019 no goza de credibilidad para actuar como observador de una jornada electoral.

En esta, una vez más, el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el principal protagonista, ya que participa en las cuatro regiones y tiene la posibilidad de lograr las victorias, lo que le daría la posibilidad de tener a su favor siete de las nueve gobernaciones, subrayó el rotativo.

Tribunal Electoral de Bolivia pide comicios pacíficos a ciudadanía

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó para este domingo a 2,7 millones de electores, quienes definirán la administración de La Paz entre Santos Quispe (Jallalla) y Franklin Flores (MAS) y en Pando entre Miguel Becerra (MAS) y Regis Richter (MTS).

Por otra parte; en Chuquisaca permanecen en competencia Damián Condori (CST) y Juan Carlos León (MAS), así como en Tarija disputan la gobernación Óscar Montes (Unidos) y Álvaro Ruiz (MAS).

El vocal del TSE Francisco Vargas informó que tanto los tribunales electorales departamentales en esas cuatro regiones y el Órgano Electoral transmitirán en directo el cómputo de votos de la segunda vuelta electoral.

Be the first to comment

Deja un comentario