septiembre 20, 2021

Bolivia enfrenta riesgo de una tercera ola de Covid-19

La Paz-. El viceministro de Salud de Bolivia, Álvaro Terrazas, alertó hoy que el país enfrenta el riesgo de una tercera ola de contagios de la Covid-19.

Entrevistado por el sistema informativo RTP Bolivia, Terrazas precisó que se reforzarán los controles en las fronteras ante posible presencia de variantes del SARS-CoV-2, en tanto monitorean diariamente todos los municipios, lo cual permite el análisis y la toma de decisiones.

Explicó que los territorios limítrofes con Brasil tuvieron un crecimiento acelerado y desfasado de casos con respecto al esto del país, que registra un descenso en la mayoría de los departamentos.

Precisó que existe una meseta en los contagios aunque algunos territorios comenzaron a subir, pero para indicar la existencia de una tercera ola deben cumplirse determinados parámetros.

Terrazas enfatizó en el estrecho seguimiento diario de la situación y la generación de reportes sobre la pandemia a fin de indicar adecuadamente la alerta temprana dado el comportamiento de la Covid-19 a nivel de municipios.

Be the first to comment

Deja un comentario