abril 19, 2024

Bolivia presta a producir fármaco ruso antiCovid-19

La Paz-. Bolivia planea producir en mayo próximo el fármaco ruso Avifavir, empleado contra la Covid-19, informó hoy la Agencia de noticias ABI.

Según el copresidente de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Rusa, Sergio Pol, todavía importan este medicamento, pero el próximo mes deberían comenzar a producirlo en el país sudamericano.

La iniciativa se difunde en un contexto en el que ambos gobiernos coordinan acciones conjuntas para enfrentar la pandemia.

Pol también es el director ejecutivo del laboratorio Sigma Corp, con sede en la ciudad de Cochabamba, que tiene una trayectoria de más de 40 años en la elaboración de productos farmacéuticos y más de seis décadas en la importación, y además es socio del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Según dicho Fondo, el Avifavir reduce significativamente el tiempo de recuperación de la Covid-19 y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas.

Este antiviral se suministra desde junio de 2020 a todas las regiones de Rusia y ya se usa en 15 países.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario