septiembre 26, 2021

Mi Teleférico transportó a 328 millones de personas en siete años

El ministro de Obras, Publicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, celebró este viernes el séptimo aniversario de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, que hasta el momento trasladó a 328 millones de personas.

“Esta mega obra, que ya es un referente mundial del transporte urbano, hoy (viernes) está de aniversario y queremos felicitarla porque en siete años logró 11 líneas de transporte unidas por 30 Km de red, beneficiando a 328 millones de pasajeros”, manifestó.

Según un boletín de prensa, la primera de sus líneas inició operaciones el 30 de mayo de 2014, tiempo después, al concluir las tres primeras líneas, se convirtió en la red de teleféricos de transporte urbano más largo del mundo.

Actualmente, cuenta con 11 líneas: Plateada, Morada, Café, Blanca, Celeste, Naranja, Azul, Verde, Amarilla, Roja y la que se encuentra en la ciudad de Oruro.

“Nuestra empresa genera 790 empleos, contribuyendo de forma estratégica a la reactivación económica y al desarrollo de nuestro país”, expresó Montaño.

En ese marco, la directiva prioriza tres áreas: el plan de sostenibilidad, la reingeniería de la empresa y el sistema integrado del transporte, mismas que fueron afectadas por la pandemia y la mala administración de la gestión del gobierno de facto.

Be the first to comment

Deja un comentario