septiembre 23, 2021

Pary califica reunión de legisladores opositores con Almagro como un “encuentro de socios del golpismo”

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, calificó este viernes como un “encuentro de socios del golpismo” a la reunión que sostuvieron legisladores de oposición de las bancadas de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, y de Creemos, de Fernando Camacho, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Estados Unidos.

“Bolivia ha demostrado, a través del voto del pueblo boliviano, que goza de una democracia sólida, el pueblo boliviano ha recuperado la democracia el pasado 20 de octubre del año 2020, no hay mayor muestra de la confianza del pueblo el porcentaje de votación que ha tenido el presidente Luis Arce. Entonces esa reunión solo ha sido un encuentro de socios del golpismo”, afirmó en contacto con radio Patria Nueva.

El diplomático boliviano recordó que Almagro es cuestionado por varios Estados al interior de la OEA por sus acciones injerencistas, no solo en Bolivia, sino en otros países del continente, por lo que su opinión carece de legitimidad.

“La OEA ha perdido toda legitimidad, la Secretaría General de la OEA ha sido parte del golpe de Estado; por lo tanto, Bolivia no tiene por qué hacer seguimiento a sus sugerencias o recomendaciones y es un tema que deben rechazar nuestras autoridades y el pueblo boliviano”, subrayó.

En marzo, el Parlamento Andino aprobó una Declaración de Rechazo a la injerencia del Secretario General de la OEA en el Estado Plurinacional de Bolivia. El documento también insta a mantener y a promover la democracia y la soberanía de los Estados miembro.

De la misma forma, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en un comunicado, advirtió a la comunidad internacional que las acciones de Almagro constituyen una “gravísima violación a los principios y propósitos de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (…) y sólo promueven confrontación y desestabilización de los procesos democráticos”.

Be the first to comment

Deja un comentario