septiembre 22, 2021

Bolivia envía condolencias a México por accidente en el Metro

La Paz-. Bolivia envió hoy sus condolencias al pueblo y Gobierno de México por el lamentable accidente ocurrido en el Metro de la capital azteca, con un saldo de al menos 24 muertos y 70 heridos.

‘La pérdida de vidas siempre es trágica, y más en estas épocas de pandemia y luto. Mi más sincero pésame a las y los hermanos mexicanos, en especial a las familias de las personas fallecidas en el accidente del Metro de la ciudad de México’, escribió el canciller boliviano, Rogelio Mayta, en su cuenta de Twitter.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano expresó la solidaridad al Gobierno y ‘hace votos para que retorne la tranquilidad al hermano pueblo mexicano’.

De acuerdo con reportes de prensa, dos vagones de la Línea 12 del metro se desplomaron anoche sobre una de las avenidas principales de la capital centroamericana.

El accidente ocurrió a las 22:30, hora local, entre las estaciones Olivos y Tezonco de esa línea, cuando colapsó una junta de la estructura de un paso a nivel, y al no soportar el peso del convoy cayó sobre una autopista y afectó a varios vehículos que transitaban por allí en ese momento.

Be the first to comment

Deja un comentario