junio 14, 2021

Provocación se suma a ola de ataques a candidato peruano

Lima-. La agresiva campaña mediática y política contra el candidato presidencial izquierdista, Pedro Castillo, escaló en Perú con la hostilización de que fue objeto por un grupo violento, rechazado rápidamente por seguidores.

El incidente se agregó a lo que muchos consideran violencia mediática en televisoras y estaciones de radio y verbal, la que un derechista extremo aliado de Keiko Fujimori, la rival de Castillo, clamó por la muerte del maestro rural.

El grupo provocador con carteles contra Castillo y coreando consignas anticomunistas intentó ingresar a la Casa del Maestro, cuando este abandonaba la sede tras un diálogo con dirigentes magisteriales.

Voceros de Perú Libre, partido del que Castillo es candidato, refirieron a Prensa Latina que los intrusos pretendían agredirlo, pero fueron repelidos con firmeza por seguidores del izquierdista que el 6 de junio próximo competirá por la Presidencia de Perú con la neoliberal Fujimori, en segunda vuelta.

De otro lado, el diario Peru.21, alineado con Fujimori como la mayoría de los medios de comunicación privados, difundió por Internet un audio contra la postulante neoliberal, atribuido a Flor Vargas, supuesta integrante de un grupo armado que opera en un agreste territorio del centro del país.

La publicación da por verídica la grabación señalando que forma parte de tres obtenidas por las fuerzas militares.

La candidata neoliberal preguntada al respecto, dijo que el Ministerio del Interior debe investigar el caso e insinuó que Castillo estaría vinculado al grupo armado al subrayar que el audio solo está dirigido contra ella y nada dice contra él.

De otro lado, el dirigente derechista aliado de la candidata neoliberal Rafael López Aliaga hizo una insinuación similar ante el pedido de garantías para su vida y su integridad y la de sus familias, por lo que llamó amenaza de muerte de López, quien en un mitin anticomunista clamó ‘¡Muerte a Castillo!’.

‘El ladrón cree que todos son de su condición’, señaló el personaje que continuamente intenta descalificar a Castillo afirmando que tiene vínculos con el terrorismo.

Reiteró el alegato de que su llamado a la muerte del candidato de izquierda fue ‘retórico’ y solo ‘un pensamiento’ y una expresión ‘en sentido figurado’ por la extinción del comunismo.

Por otra parte, Castillo confirmó la cancelación de un posible debate con Fujimori el sábado próximo, mientras esta, desafiante, dijo que lo esperaría ese día en la puerta de la cárcel de mujeres de Santa Mónica, donde ella estuvo más de un año en prisión preventiva por acusaciones de lavado de activos y otros delitos.

Explicó que están definidos dos debates oficiales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que hace innecesaria la controversia proyectada para el sábado.

Be the first to comment

Deja un comentario