junio 18, 2021

Banco Central de Bolivia mantiene prohibición a uso de criptoactivos

La Paz-. El Banco Central de Bolivia (BCB) reiteró hoy la prohibición del uso de criptoactivos en el territorio nacional como medida para evitar pérdidas de ahorros y otros inconvenientes a la ciudadanía y entidades financieras.

En declaraciones a medios locales el asesor de Política Económica del BCB, Sergio Cerezo, señaló que al hacer transacciones con monedas digitales se puede, por ejemplo, ser objeto de estafa y perder todo el dinero, una de las principales preocupaciones de los ahorristas.

Agregó que los criptoactivos son monedas digitales generadas por entidades privadas de forma anónima y descentralizada, por lo que su empleo no está permitido en el país como medida para proteger el sistema bancario y financiero.

En consecuencia, señaló a la Agencia Boliviana de Información, el BCB no respalda esta modalidad monetaria, y tampoco tiene el visto bueno de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero.

La decisión del ente financiero, acotó Cerezo, está respaldada en las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, que define al BCB como el único autorizado a establecer la moneda de curso legal en la nación suramericana.

Be the first to comment

Deja un comentario