junio 22, 2021

Bolivia y México ponen en vigencia acuerdo de supresión de visas

LA PAZ (Sputnik) — Los Gobiernos de Bolivia y México confirmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos del país sudamericano que viajen al territorio norteamericano con fines turísticos.

«Bolivia inicia una nueva etapa de relaciones con México con la supresión de visas para viajeros a ese país. Esta modalidad se oficializó con el intercambio de notas diplomáticas entre ambos estados este 20 de mayo», anunció la Cancillería tras un acto en el que se encontraron el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta y la embajadora mexicana María Teresa Mercado.

El acuerdo, que regirá a partir del próximo 24 de mayo, establece también que los mexicanos, que no necesitaban visa para ingresar a Bolivia, podrán permanecer hasta seis meses en el país sudamericano en calidad de turistas.
La facilitación de viajes había sido decidida durante una visita oficial que el presidente boliviano Luis Arce hizo en marzo pasado a su par mexicano Andrés López Obrador.

Las relaciones entre ambos países se han normalizado desde la restauración de la democracia en Bolivia, con la asunción presidencial de Arce en noviembre pasado, luego del distanciamiento ocurrido durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

México dio refugio en su residencia diplomática en La Paz, durante casi un año, a varios excolaboradores de Evo Morales, presidente derrocado en noviembre de 2019 y luego asilado en el país norteamericano.

Be the first to comment

Deja un comentario