octubre 26, 2021

El MAS reta a Mesa a que presente pruebas del supuesto fraude de 2019

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, retó al excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a que presente pruebas sobre el supuesto fraude electoral de 2019.

“Señor Carlos Mesa, presente las pruebas para sustentar su narrativa política de fraude electoral que todavía quiere imponer falsamente ante la opinión pública. No existe ningún argumento, se desvirtuó, se calificó dentro y fuera del Estado Plurinacional”, indicó.

Se refirió al caso luego de que el lunes Mesa niegue que existió una ruptura institucional en noviembre de 2019 que viabilizó el régimen del Áñez.

En noviembre de 2019, la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público un informe preliminar en el que cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales de esa gestión cuando aún continuaba el conteo de votos y no se tenían resultados finales.

El secretario general de esa organización internacional, Luis Almagro, aprovechó el escenario para denunciar sin pruebas un presunto fraude a favor del MAS. Esa situación provocó, ese año, movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la salida de Evo Morales del Gobierno, quien denunció el golpe de Estado. La entonces senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia, aplicó un régimen con hechos de violencia, entre los cuales están las masacres de Senkata y Sacaba.

Be the first to comment

Deja un comentario