octubre 23, 2021

Rusia y Venezuela destacan buen estado de sus relaciones

Moscú-. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy en conversaciones con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, que ambos países mantienen una asociación estratégica, basada en una cooperación equitativa y beneficiosa para las partes.

Al inicio del intercambio oficial, el jefe de la diplomacia bolivariana destacó los fuertes lazos que unen a los gobiernos y pueblos de Rusia y Venezuela.

Los titulares de Exteriores de Moscú y Caracas revisan en esta capital las relaciones bilaterales y otros temas de la cooperación conjunta, incluido el enfrentamiento a la Covid-19.

También dialogan sobre la situación en Venezuela, temas actuales de la agenda global y regional y de las relaciones mutuas en el marco de la Organización de Naciones Unidas y de otros organismos y otras plataformas internacionales.

Luego de las conversaciones, ambos cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

En 2020, ambos países celebraron el aniversario 75 de las relaciones diplomáticas y este año se celebra el 25 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación entre ambos países.

Durante la conmemoración, el pasado 24 de mayo en Caracas, el canciller Arreaza manifestó que ese convenio constituyó un hecho histórico que permitió sentar las bases de las relaciones entre Moscú y Caracas, fortalecidas por la Revolución Bolivariana.

Desde el año 2000, el primer encuentro del comandante Hugo Chávez, con el presidente ruso, Vladimir Putin, permitió diversificar nuestras relaciones’, resaltó.

Arreaza expuso que Venezuela y Rusia han firmado decenas de convenios que se han hecho realidad a pesar del bloqueo estadounidense y las circunstancias que ha enfrentado la economía venezolana.

Destacó que la cooperación abarca áreas de la salud, técnico-militar, financiera, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industrial, comercio, deporte, turismo, minería, alimentación, entre otros sectores vitales para el desarrollo económico y social del país.

‘Es tangible nuestra relación, puede verse y sentirse, las relaciones de Venezuela y Rusia han sido modélicas, paradigmáticas para nuestros vecinos de América Latina y El Caribe’, apuntó.

Be the first to comment

Deja un comentario