octubre 19, 2021

Perú: la muerte lenta de la mafia Fuji

Por Hugo Cabieses Cubas *  -.


Este domingo 20 se cumplen dos semanas desde que el 6 de junio peruanas y peruanos votamos para elegir presidente, pero aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha declarado al ganador, que es el profesor Pedro Castillo. Superó a la candidata de la vergüenza por muy poco margen –44 mil 54 votos de diferencia, con el 50,12% del total de votos, contra 49,88% de la mafia–, habiéndose fraccionado el país en dos.

En este escenario, el fujivargismo y el anticomunismo golpista de la señora K y sus secuaces, sin ninguna prueba, actuando delincuencialmente contra las leyes y la Constitución que promulgara fraudulentamente su padre genocida y ladrón en 1993, agitan ahora hacia la consigna “Keiko o fraude” y la convocatoria a nuevas elecciones. La siniestra señora K ha admitido a la prensa extranjera el lunes pasado, torciendo todo y sin darse cuenta, que está presente la mano de la Miami CIA que mueve la cuna, la mano de los anticomunistas internacionales liderados por los Vargas Llosa, planteando todos “ella o el comunismo”, léase… Venezuela.

El terrorista Leopoldo López de la CIA no vino al Perú por gusto, sino para eso: agitar a favor del nerviosismo del Pentágono que lo maneja, con lo que el libreto histérico se devela y todo se explica mejor ahora. El Gobierno de Estados Unidos ya va perdiendo como siete países en manos incómodas a su interés geopolítico [1] y el Perú se coloca en su centro de atención, como admite por fin la candidata, manejada entera y totalmente desde Miami.

La Miami CIA y sus operadores locales, quieren colocar al país en la encrucijada de “Keiko o rojos o nada”, anulando las elecciones por un supuesto “fraude” o estirando la proclamación del profesor Castillo hasta el 28 de julio, con la finalidad de lograr que el fascista almirante Jorge Montoya –presuroso firmante en marzo de 1999 de la vergonzante “acta de sujeción” a Montesinos [2]–, presionando al JNE desde Mario Vargas Llosa y los 23 expresidentes latinoamericanos derechistas para que considere las actas extra con un procedimiento ilegal, que entraron al conteo gracias a un solo jurado keikista, dirigido por un “cuello blanco” [3], que luego se rectificó, de las 20:00 hrs. a las 00:00 hrs.

El 15 de junio se lanzó orquestadamente un comunicado de exmilitares derechistas de la Marina, el Ejército y la Aviación, movidos por el general retirado Otto Guibovich, actual congresista de Acción Popular –de Raúl Diez Canseco y del dictador Manuel Merino–, –peón golpista que solo llegó a estar cinco días y fue echado por las masas estudiantiles–, y se abrió una denuncia de fraude con el abogado de ellos: Luis Lamas Puccio, quien fuera abogado de la familia de Vladimiro Montesinos.

Las 802 actas adicionales, ilegalmente recepcionadas de 20:00 hrs. a las 00:00 hrs., eran imposibles de procesar en pocos días por las cinco personas del JNE: se demorarían largos meses. Con ello, los mafiosos habían calculado un 28 de julio vacío, con el fascista vicealmirante Montoya asumiendo la presidencia del Congreso, y pronto justificando el estado de sitio y la anulación de las elecciones. Se instalaría un gobierno golpista de derecha, provisional, que convocaría nuevas elecciones si la señora K no es ganadora. Igual que Merino, la Áñez boliviana, el apátrida Guaidó, o el propio Trump –que los movía–, todos buscando “el fraude” con el mismo libreto de Estados Unidos-Pentágono.

Biden debiera quitarles piso a los halcones, pero no lo hace. La diplomacia –¿debí decir diplomafia?– de Washington ahora no es tan golpista como Miami, los Vargas Llosa conectados al Pentágono y Marco Rubio republicano, desde el brazo propagandero que es el Nuevo Herald. El mariokeikismo y la CIA plantean “Keiko o los rojos”, obligando al JNE a elegirla, o en su defecto ir hacia Montoya con un golpe congresal el 28 de julio, y anulación de las elecciones, por la falsa disyuntiva “libertad vs. comunismo”.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) de Lima da cuenta de la conferencia fujivarguista en Quito para la que fue invitada la señora K [4], importante denuncia del IDL que desnuda la estrategia pentagonista. Por lo tanto, como denunciamos la semana pasada en este mismo medio, esta danza tomará unos días al JNE para que el Profe pase de ser “virtual presidente electo” a Presidente de la República elegido.

Sin embargo, por más que el fujimorismo patalee, ya está claro que Castillo asumirá el 28 de julio en representación de los sectores rurales y urbanos empobrecidos por el “modelo” neoliberal capitalista-extractivista, desplazando a los representantes de los poderes fácticos y mafiosos que nos han gobernado en los últimos 35 años. Se trata de la confrontación de un “modelo” ideológico, económico, social y político hasta ahora inamovible y en piloto automático, representado por la Constitución mafiosa de 1993.

Cambio de modelo partiendo de lo concreto

Para cambiar el modelo económico y otros aspectos, el profesor Castillo y la mayoría del pueblo del Perú plantea formular una nueva Constitución Política, que dote al Estado de un activo rol empresarial y regulador del mercado, un cambio del modelo económico conocido como Economía Social de Mercado, como está en la Constitución fujimorista de 1993, hacia otro denominado Economía Popular con Mercados, delineado en el Plan de Gobierno. Perú al Bicentenario sin corrupción [5].

Este plan, que en realidad son las medidas urgentes para los primeros 100 días del Gobierno del Pueblo que se instalará el próximo 28 de julio, tiene los siguientes ejes prioritarios: 1) Programa nacional Perú libre de pandemia; 2) Relanzamiento del empleo y la economía popular; 3) Inicio del proceso de segunda reforma agraria; 4) Aporte justo de empresas; 5) Gas para todos; 6) Retorno seguro y oportuno a la educación presencial; y 7) Convocatoria a referéndum constituyente con gran diálogo nacional y popular.

Todas estas medidas tendrán que ser sometidas a debate en el Congreso de la República en el que, como hemos informado, la izquierda y los sectores populares –básicamente Perú Libre y Juntos por el Perú– no tienen mayoría. El tema más polémico será el punto siete, del referéndum constituyente, para el que Perú Libre con sus 37 congresistas, en coincidencia con los de Juntos por el Perú que son cinco y quizás algunos más de otras bancadas, para no más de 45 o 47 congresistas sobre 130, tendrá que dar una batalla épica que deberá complementar con la movilización social.

La propuesta del profesor Castillo concluye con lo siguiente: “En esta segunda vuelta se está viendo no un proceso electoral entre dos candidatos, sino un ataque racista, discriminador, excluyente. Jamás pensé que un profesor de escuela rural, rondero y campesino sea objeto de un ataque encarnizado solo por llevar un mensaje de esperanza y de recuperar la patria y hacerla soberana para el bien de todas y todos mis hermanos peruanos. El 28 de julio con la confianza que ustedes me darán, estaremos poniendo la primera piedra de una patria soberana con seguridad jurídica, donde todas y todos podremos vivir en paz, con libertad y justicia social. Solo así podremos ver a nuestros descendientes a la cara sin vergüenza, y con el orgullo de haber dejado los cimientos de una patria limpia, segura, y sin corrupción. No más pobres en un país rico. ¡Palabra de Maestro!”.

En resumen, la prioridad del gobierno de Pedro Castillo será la vacunación y la reactivación económica, con el objetivo final de la creación de empleos, sobre todo en agro y MyPes. Según varios observadores, esta exposición tranquilizó a los participantes en la reunión, así como las principales variables del mercado: básicamente la tasa de cambio que bajó un poco desde el pico de cuatro soles por dólar, gracias a la intervención del Banco Central, las cotizaciones de la Bolsa de Valores de Lima que subieron un poco, la opinión expectante de las empresas de riesgo, en medio de una continuada alza de los precios de los minerales.

La pataleta fraudulenta de la señora K y sus fascistas de todo pelaje, apunta claramente, desde cuando vio que perdería la elección por tercera vez, a evitar que el profesor Castillo asuma el cargo de Presidente de la República el 28 de julio. Para ello está utilizando varias estrategias en esta “guerra asimétrica”, claramente manejada desde la cueva de endriagos –monstruo fabuloso con rasgos humanos y animales, mitad dragón, mitad hidra; ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Endriago–, por Vladimiro Montesinos en la Base Naval del Callao y desde la CIA en Miami:

Primero, poner trabas, claramente ilegales y anticonstitucionales, para que el conteo de votos vaya a paso de tortuga, lo que hasta ahora no le ha funcionado ya que al 100% de las actas recibidas, el profesor le lleva a la mafia más de 44 mil votos y no hay como revertir esta tendencia;

Segundo, seguir desatando una campaña de mentiras y terruqueo, con el apoyo de casi todos los medios escritos, radiofónicos y de televisión, debidamente aceitados con enormes fondos ilícitos para asustar a la población con calumnias, lo que tampoco le viene resultados, por el rechazo de al menos la mitad de la población, la prensa no adicta y el pronunciamiento de los observadores internacionales, incluyendo a la misma antidemocrática y progolpista Organización de Estados Americanos;

Tercero, agitar en las calles a sus partidarios, pobres engañados y ricos convencidos, que obligan a sus empleadas a cargarle los carteles, movilizándolos con métodos guarimberos por las calles de Lima, tratando de enfrentar a los dignos ronderos para provocar heridos y muertos, caos e intervención de la Policía Nacional, estrategia que hasta ahora tampoco le ha resultado;

Cuarto, exigir a oficiales militares retirados de las tres armas, muchos de ellos firmantes de la Carta de Sujeción a Montesinos en marzo de 1999 –como el almirante Jorge Montoya, que vocean como Presidente del Congreso–, encabezados por el dictador Francisco Morales Bermúdez –de 100 años que no puede salir del país por haber sido uno de los responsables de la Operación Cóndor en las dictaduras militares de los 70–, abogando por una salida militar al caos político que la señora K y sus secuaces han provocado;

Quinto, producir un golpe militar al estilo del siglo XXI y con el aval del Pentágono y la CIA, es decir, hacer inviable el gobierno del profesor Castillo, por comunista, terruco, improvisado y confiscador de la propiedad privada, estrategia que, con dificultades nacionales e internacionales, puede funcionar.

Por ello, el profesor Castillo y los que creemos en la democracia verdadera basada en el Buen Vivir, no la farsa caótica que nos ha dejado la ideología neoliberal extractivista salvaje, con muertos –más de 190 mil en lo que va de la pandemia–, heridos, presos, caos, etcétera, debemos andar, como los hermanos campesinos de San Miguel de Pallaques –la “puerta del Cielo”–, cercano a Chota: “Con despacitud y calmancia, porque la apurancia, puede traernos confundiciones”. Los mafiosos fascistas no pasarán.


  • Economista, exviceministro del Ambiente (2011), exasesor parlamentario (2016-2019) y militante socialista del Perú.

1       Luego de una racha de gobiernos progresistas y la pérdida de elecciones o por golpe cívico-militar en 2014-2018, actualmente tenemos en nuestra América a Cuba desde 1959, Venezuela desde 1999, Nicaragua desde el 2016, México desde el 2018, Argentina retomada desde el 2019, Bolivia también retomada el 2020, ahora Perú y se preparan Chile, Brasil y Colombia con sus pueblos en alza.

2       Ver: https://cooltuline.com/jorge-montoya-firmo-acta-de-sujecion-para-blindar-a-fujimori-y-montesinos/,

3       Se trata de una banda de jueces corruptos conocido como el “Caso de los Cuellos Blancos del Puerto”, surgido a partir de unos audios para una investigación de crimen organizado, por delitos como narcotráfico, sicariato, entre otros, que involucraban a jueces y fiscales. Ver: https://idehpucp.pucp.edu.pe/observatorio-de-casos-anticorrupcion-y-lavado-de-activos/casos-materia-corrupcion/cuellos-blancos/.

4       Ver: Ideeleradio – ¿Cuál es la estrategia del fujimorismo? Esto dijo Glatzer Tuesta | Facebook.

5       Ver: https://perulibre.pe/plan-bicentenario.pdf.

 

Be the first to comment

Deja un comentario