septiembre 27, 2021

Concurso literario en Bolivia dedicado a víctimas del golpismo

La Paz-. Fomentar la producción artística, literaria e investigativa es el propósito del concurso Sacaba y Senkata: Noviembre en la memoria, que busca honrar la memoria de las víctimas del golpismo en Bolivia, destacan hoy medios locales.

Las localidades de Sacaba y Senkata fueron escenario de masacres perpetradas por policías y militares contra manifestantes pacíficos que exigían el retorno a la constitucionalidad tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019.

De acuerdo con la agencia de noticias ABI, el certamen organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) convoca a todos los interesados en participar en las categorías poesía, cuento, ensayo, dramaturgia y fotografía testimonial y artística creativa.

El plazo de admisión de las obras concluye el 30 de julio, y las finalistas serán adquiridas por la FC-BCB, precisó su presidente, Luis Oporto.

Esta es la sexta edición del concurso artístico-literario que promueve la institución, y el primero dedicado a esos actos violentos que dejaron una treintena de víctimas mortales, y decenas de heridos y detenidos como resultado de la represión a seguidores de Morales y el Movimiento al Socialismo.

Be the first to comment

Deja un comentario