septiembre 20, 2021

Kim promete afianzar lazos con China a un “nuevo punto estratégico”

“Corea del Norte y China se unirán firmemente y desarrollarán la amistad entre los dos países a un nuevo punto estratégico, como requieren los tiempos y como es deseado por el pueblo de ambos países, y alentará enérgicamente la construcción socialista para avanzar con firmeza, a pesar de cualquier cambio de la situación y desafíos”, se lee en un mensaje de felicitación del líder norcoreano enviado al presidente chino, Xi Jinping, con motivo del 100.° aniversario del Partido Comunista de China (CPC, por sus siglas en inglés).

En una aparente referencia a la creciente rivalidad entre China y Estados Unidos, Kim también ha indicado en el mensaje que las “fuerzas hostiles” están llevando a cabo una “calumnia viciosa y presión en general” contra Pekín, pero “nunca pueden controlar el avance continuo del pueblo chino que está marchando vigorosamente hacia una nueva victoria”, según ha informado este jueves la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte y el Partido Comunista de China son verdaderos amigos que han vivido los momentos difíciles juntos “en la prolongada lucha para oponerse al imperialismo y construir el socialismo” escribiendo “una orgullosa historia de amistad”, agrega la nota.

A pesar de la situación internacional complicada, el texto destaca que ambos partidos y países aceleran su progreso hacia un “futuro mejor”, superando dificultades y adversidades mediante su fraternidad combativa y lazos de sangre.

Pekín y Pyongyang se han mostrado inclinados durante los últimos años a cimentar sus lazos amistosos, pues ambas naciones sufren las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En esta misma línea, Corea del Norte ha expresado su pleno apoyo al gigante asiático y prometido que “lucharía codo a codo” con China contra las interferencias de EE.UU.

Be the first to comment

Deja un comentario