septiembre 19, 2021

Presidente de Bolivia reconoce apoyo empresarial a vacunación

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció hoy el apoyo del sector empresarial del país a la campaña de vacunación antiCovid-19, que inmuniza a todos los ciudadanos de 18 años de edad en adelante.

‘Saludamos a las empresas e instituciones públicas y privadas que se suman a la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. Entre todas y todos vamos a vencer al Covid-19 ‘ , escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Desde el inicio de la campaña más dos millones de bolivianos recibieron la primera de dosis de alguno de los inmunizantes disponibles, mientras 735 mil 921 ya tomaron la segunda.

Especialistas del sector de la salud destacan la efectividad del proceso, constatable con el descenso de la cantidad de nuevos contagios por día.

Al cierre de este sábado la nación suramericana confirmó mil 206 nuevos casos positivos a la Covid-19 y 41 decesos, en cambio anunció mil 408 recuperados.

La campaña de vacunación y la ampliación de la población a inmunizar hasta los 18 años cumplidos recibe el apoyo constante de la sociedad boliviana que también se beneficia con nuevas inversiones en la infraestructura sanitaria del país.

El sector empresarial apoya de diversas maneras el proceso con el objetivo de masificar la asistencia a los puntos habilitados para la inmunización en todo el territorio nacional, precisa por su parte la Agencia Boliviana de Información.

Be the first to comment

Deja un comentario