septiembre 28, 2021

Mendoza: EEUU mantiene un bloqueo inhumano contra Cuba en un contexto de pandemia

El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, señaló este martes que el bloqueo económico que Estados Unidos (EEUU) mantiene contra Cuba, en un contexto de pandemia por el coronavirus, puede ser calificado como “criminal e inhumano”.

“Se trata ya de una situación distinta a la de anteriores años, este bloqueo puede calificarse de inhumano, como un bloqueo criminal, porque atenta a la vida de Cuba y al aporte que puede hacer al mundo entero con sus avances en salud”, indicó en una entrevista con Bolivia Tv.

Otra de las connotaciones identificadas por Mendoza, ante la decisión de EEUU de mantener el bloqueo, es que se pretende evitar que Cuba obtenga insumos que permitan consolidar la elaboración de vacunas contra el COVID-19.

“En un contexto de pandemia y un contexto en el que Cuba necesita de un conjunto de insumos para enfrentar también la pandemia y para continuar con proceso de elaboración para la provisión de vacunas, ya son dos vacunas que han sido elevadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por parte de Cuba y esto puede beneficiar al mundo entero”, mencionó.

Tras que el pasado 23 de junio la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) rechazara una vez más de forma abrumadora el embargo a Cuba, Mendoza dijo que los organismos parlamentarios de integración se pronunciaron en respaldo a la resolución.

“Varias organizaciones entre ellas organismos parlamentarios de integración nos hemos pronunciado, este es el caso del Parlamento Andino que se ha pronunciado en su sesión plenaria para también respaldar, desde la competencia que tiene, por la suspensión de todo bloqueo a la república cubana”, señaló.

Be the first to comment

Deja un comentario