septiembre 24, 2021

Bolivia felicita a Argentina por el Día de la Independencia

El Estado Plurinacional de Bolivia felicitó este viernes a la República Argentina en conmemoración a los 205 años de la Declaración de Independencia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano expresa sus más sinceras y emotivas felicitaciones a la hermana República de Argentina, en la celebración del Día de su Independencia”, se lee en un comunicado difundido por la Cancillería.

El Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró, el 9 de julio de 1816, la Independencia de Argentina.

“En esta fecha tan importante para Argentina, Bolivia hace presente sus deseos de fortalecer aún más los históricos lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que nos unen y reafirma sus votos por la prosperidad y bienestar del Gobierno y del pueblo argentino”, se lee en otra parte del comunicado boliviano.

La República Argentina se encuentra en el extremo Sur del continente americano se encuentra. Recibe esa denominación oficial en su Constitución Nacional sancionada en 1853.

Be the first to comment

Deja un comentario