septiembre 19, 2021

Díaz-Canel reafirmó que Cuba es de amor, paz y solidaridad (+ fotos)

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país es de amor, paz y solidaridad, y convocó a la ciudadanía a ponerle corazón a la obra común.

En un acto frente a más de 100 mil habaneros, el mandatario de la nación caribeña exhortó a buscar las causas profundas de la violencia que emergió el pasado 11 de julio, cuando grupos de personas provocaron disturbios y actos vandálicos en diferentes ciudades.

La Revolución cubana borró para siempre las semillas de la maldad, del odio, del deshonor y del crimen, dijo el jefe de Estado y añadió que por esa razón es importante indagar en las razones que hizo brotar la violencia ante las necesidades.


Asimismo, llamó a cumplir la labor pendiente para que predomine en la herencia cubana el gen de los bravos, de los honestos, de los justos, de los honorables, de los alegres hijos de la isla antillana.

Díaz-Canel reiteró el compromiso de trabajar y exigir por el cumplimiento del programa de gobierno aprobado y sostuvo que se revisará a la luz de los posibles errores que pudieron cometerse, fundamentalmente en los dos últimos años de presiones intensas.

‘Vamos a ponerle corazón a la obra común, un corazón del tamaño de nuestras dificultades’, sostuvo el mandatario y agregó que juntos los cubanos pueden hacer avanzar el país de forma soberana e independiente.

Cuba es de amor, de paz, de solidaridad, y de todos los que, estén donde estén, trabajan por verla avanzar con sus propias piernas y sus propios brazos hacia un destino de prosperidad posible, concluyó.

Rechaza presidente Díaz-Canel guerra no convencional contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

Durante un acto político-cultural con más de 100 mil personas efectuado en esta capital, el mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.

El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

‘Nada de esto es nuevo’, dijo, pero Cuba está decidida a mantenerse soberana e independiente.

En sus palabras además ratificó la voluntad de avanzar y rectificar los métodos y estilos de trabajo que chocan con la voluntad de servicio al pueblo.

Según autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra híbrida que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas.

En esta semana el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, acusó al Gobierno de Estados Unidos por utilizar esas herramientas y la manipulación de datos para generar desorden.

El pasado 11 de julio ocurrieron disturbios en puntos de la geografía nacional, ante los cuales el pueblo salió a defender a su Revolución frente a los intentos desestabilizadores.

Presidente de Cuba convoca a rescatar obra social

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a rescatar la obra social de la Revolución y a promover una mayor atención a los sectores vulnerables del país.

El mandatario, durante una intervención frente a más de 100 mil habaneros, señalo que la nación caribeña tiene una experiencia de trabajo en las comunidades legada por el líder histórico Fidel Castro, quien lo llevó adelante en momentos tan desafiantes como los actuales.

‘Cuba es de todos’, sostuvo el jefe de Estado y expresó su convicción de que la isla solo podrá tener más si se crean más riquezas, pero ello será posible si todos juntos ponen manos a la obra.

Díaz-Canel puso como ejemplo lo logrado por la ciencia cubana, que en tiempo récord produjo ya dos vacunas contra la Covid-19 y cuenta con otros candidatos vacunales, los cuales le permiten al país enfrentar el futuro con esperanzas que no tienen otros pueblos.

Si hemos podido hacer algo tan colosal y difícil, qué no podremos hacer en otros ámbitos, cuestionó el mandatario, y se preguntó sobre todo cuánto más podría alcanzarse si se articulan los ‘diálogos pendientes’.

En el acto, donde también estuvo presente el general Ejército Raúl Castro, el presidente cubano volvió a denunciar las agresiones sufridas por el país en los últimos días, cuando confluyeron intensas campañas mediáticas, acciones desestabilizadoras y ataques cibernéticos.

Pretendían destruir la ‘sagrada unidad’ de Cuba y su tranquilidad ciudadana, remarcó, y dijo que frente a ello no era posible dilatar el encuentro, de ahí que la concentración popular en medio de una compleja situación epidemiológica no es un capricho, sino una necesidad.

Otras ciudades del país desarrollan este sábado actos similares, en los cuales ratificaron el apoyo a la Revolución, la defensa de la Constitución y la condena a la violencia y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Be the first to comment

Deja un comentario