septiembre 16, 2021

Museo Nacional de Arte de Bolivia celebra 55 años de fundado

La Paz-. El Museo Nacional de Arte (MNA) de Bolivia, celebra hoy 55 años de fundado con una amplia agenda cultural que incluye la inauguración de dos exposiciones dedicadas a los creadores Roberto Valcárcel y Lorgio Vaca.

Según el director del centro, Iván Castellón, ‘ha sido medio siglo de intensa actividad cultural. Desde la realización de exposiciones de distintas disciplinas artísticas nacionales e internacionales, hasta la recuperación del patrimonio arquitectónico de La Paz’, apuntó.

De acuerdo con la institución para celebrar la fecha se reconocerá a las carreras de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés y La Universidad Pública de El Alto, y a la Academia Nacional de Bellas Artes por el invaluable aporte académico que generan en sus aulas.


Durante la jornada también se le rendirá homenaje a Valcárcel (1951-2021), considerado uno de los pioneros del arte contemporáneo en el país, y el día 5 será inaugurada una muestra con obras que forman parte de la colección del MNA.

El 20 de agosto será abierta al público la exposición ‘Lorgio de los Anillos’, dedicada a la obra del artista cruceño.

Creado en 1960 como dependencia del Ministerio de Educación y Cultura, y actualmente administrado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, el centro continúa con el proyecto El Museo donde tú estás, que lleva réplicas de las piezas a lugares alejados.

El MNA es una de las más importantes instituciones culturales de Bolivia, dedicado a la difusión del arte virreinal y contemporáneo, a través de las exposiciones permanentes y temporales, así como también a otras actividades vinculadas al arte y la cultura.

Be the first to comment

Deja un comentario