septiembre 20, 2021

Rechazan en Bolivia mentiras de Áñez sobre violación de derechos

La Paz-. La dirección general de Régimen Penitenciario de Bolivia rechazó hoy las mentiras generadas sobre la violación de derechos de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, investigada por el golpe de Estado de 2019.

En conferencia de prensa, el director de la entidad, Juan Carlos Limpias, aseguró que con respecto a la atención médica de Áñez la institución cumple con todo lo establecido en la norma vigente.

Al referirse a una orden judicial que llegó este viernes sobre el horario para la salida y entrada de la detenida, Limpias explicó que el mismo queda establecido desde las 14:00 l hasta las 16:00 hora local.

Asimismo, añadió que se establecieron todos los análisis para llevar a Áñez a un hospital de tercer nivel y atenderla con un especialista en cardiología

‘Los exámenes se han realizado del miércoles al día de hoy ya tenemos todo el panorama que nos ha solicitado y creemos que hemos cumplido’, afirmó el directivo del Estado Plurinacional.

De igual modo, aclaró que se tiene registro de la entrada al penal de familiares y abogados de la detenida quienes acuden por lo menos tres veces al día con alimentos o para visitarla. Recientemente, la justicia boliviana dictaminó otros seis meses de detención preventiva para Áñez por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó el poder en 2019.

La expresidenta de facto se encuentra en la cárcel desde el 13 de marzo por el caso del golpe de Estado y es investigada por sedición, terrorismo y conspiración.

Be the first to comment

Deja un comentario