septiembre 16, 2021

Legisladores bolivianos verificarán condiciones de Añez en prisión

La Paz-. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia verificará las condiciones de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en el centro penitenciario femenino de Miraflores, informó hoy una fuente legislativa.

Según el presidente del referido grupo parlamentario, Juan José Jauregui, la comisión integrada por representantes del Movimiento Al Socialismo y de Comunidad Ciudadana tiene el objetivo de entablar una reunión con la dirección de la institución carcelaria.

‘No solo quedará en una visita in situ, sino también en una reunión con Régimen Penitenciario para ver administrativamente, documentalmente, qué actuados han desarrollado para garantizar la atención pertinente, pronta y oportuna a la señora Jeanine Áñez’, puntualizó Jauregui.

Por su parte, la diputada Gladys Quispe dijo a medios locales de prensa que la visita no solo verá el caso de Áñez, sino que también escuchará las demandas de las demás privadas de libertad.

La víspera, el viceministro de Régimen Interior del Estado Plurinacional, Nelson Cox, aseguró que desde que Añez fue aprehendida se le garantizó el respeto a todos sus derechos.

Hace varios días, la dirección general de Régimen Penitenciario de Bolivia rechazó las mentiras generadas sobre la violación de derechos de la expresidenta de facto.

Áñez se encuentra en la cárcel desde el 13 de marzo por el caso del golpe de Estado y es investigada por sedición, terrorismo y conspiración.

Be the first to comment

Deja un comentario