septiembre 24, 2021

Presidente de Senado: Almagro perdió credibilidad y seriedad como Secretario General de la OEA

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, indicó este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, perdió credibilidad y seriedad por quedarse sin respaldo en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese bloque político regional el miércoles por sus acciones de injerencia en Bolivia.

“El señor Almagro, no como institución, sino como persona, como secretario general, está perdiendo credibilidad y seriedad. Ya ha generado graves problemas en El Salvador, Nicaragua, hace mucho en Venezuela, con México y, en cierta manera, con Argentina, y con Bolivia desde las elecciones de 2019” recordó.

Dijo que las acciones de injerencia de Almagro son una muestra clara de que está al margen de los principios que rigen el funcionamiento de la OEA y que corresponde la presentación de una solicitud de renuncia.

“Se evaluará con otros países. En el caso que no esté contribuyendo y cumpliendo el rol que le corresponde, tendría que trabajarse para pedir de manera oficial, o cuál es el procedimiento que corresponde, para que se pueda restructurar o el cambio definitivo de la Secretaría General”, mencionó.

Remarcó que es decisión de los Estados miembros de la OEA analizar el rol que cumple Almagro y también repensar la vigencia de este organismo internacional.

“Necesitamos todos los países evaluar de manera profunda el rol y la naturaleza como tal de este organismo internacional, ya México pidió; nosotros, como oficialismo, nos sumamos y otros países que están en el mismo plano y esperamos que esto se pueda concretar. El señor Almagro no puede inclinarse por cuestiones ideológicas y políticas por ningún frente político en los países donde se le requiere”, subrayó.

Be the first to comment

Deja un comentario