septiembre 28, 2021

Gobierno reafirma respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos en el Día Internacional de la Democracia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo este miércoles que el Gobierno nacional reafirma el respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos en el Día Internacional de la Democracia.

“El Estado boliviano, a través del Gobierno Nacional, reafirma el respeto al Estado de Derecho y la promoción de los Derechos Humanos como pilares fundamentales de la democracia (sic)”, sostuvo mediante una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

La autoridad mencionó el tema en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia que se recuerda este 15 de septiembre, fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre la implementación del sistema democrático a nivel global.

“El año 2019 nuestro país sufrió una ruptura Constitucional que desmoronó 37 años de democracia, el Golpe de Estado instituyó una serie de acciones reñidas con la institucionalidad y los mecanismos democráticos (sic)”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

Tras la ruptura institucional de 2019, Bolivia recuperó su democracia en las urnas en octubre de 2020, cuando por mayoría de votos respaldó al Movimiento Al Socialismo (MAS) que tuvo como candidato al ahora presidente Luis Arce.

“El año 2020, gracias a la voluntad del pueblo boliviano, recuperamos la democracia con el 55% de los votos por el presidente Luis Arce. Ahora es nuestro deber defender la democracia de amenazas como la desigualdad social, el racismo y grupos que no comulgan con los valores democráticos”, añadió Eduardo del Castillo.

Be the first to comment

Deja un comentario