octubre 15, 2021

Carlos Mesa impuso un verticalismo político al interior de Comunidad Ciudadana

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, señaló que el jefe de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, impuso un verticalismo político al interior de su alianza, tras lo acontecido con su exjefa de bancada en el Senado, Andrea Barrientos.

“Lo que se está haciendo al interior de Comunidad Ciudadana, se está apelando a un verticalismo político, que obviamente denotan actitudes nada democráticas al interior, se está obligando a muchos diputados, a muchos senadores, a acatar las decisiones unilaterales de Carlos Mesa”, mencionó.

Precisó que CC no es un partido político, ni una organización política formal y no es otra cosa que una alianza política.

“No tiene principios, no tiene objetivos, no tiene lineamiento ideológico, no es otra cosa que una alianza política y en ese sentido lo evidenciado en días precedentes, no es otra cosa que en Comunidad Ciudadana estamos siendo testigos de una fractura interna”, subrayó.

Dijo que al interior de esa alianza se registran posiciones claras y de consenso, por una parte, y por otra, posiciones de radicalismo de ultraderecha.

“Hay criterios contrarios equidistantes, entre posiciones radicales de ultraderecha fascista, como las que acompaña el señor Carlos Mesa y entre posiciones de consenso, posiciones más vinculadas a los criterios democráticos, que es el que seguramente representa la senadora Barrientos”, manifestó.

Barrientos en una intervención en sesión de la Cámara de Senadores expresó que tenía más coincidencias con el Movimiento Al Socialismo (MAS) que con Creemos, y que tenía simpatía con algunos ministros de Estado, lo que le costó una ola de críticas por parte de sus colegas y políticos de oposición.

“Yo le he dicho a usted presidente (del Senado), nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos (…). Yo quiero que a Luis Arce le vaya bien, no tengo nada contra Luis Arce, espero que le vaya bien, súper bien, espero que a los ministros les vaya bien, me cae muy bien Iván Lima, por ejemplo (…)”, parte de lo que dijo Barrientos y que le costó la jefatura de bancada.

Be the first to comment

Deja un comentario