octubre 28, 2021

Denuncian que marcha en Bolivia carece de legitimidad

La Paz-. El presidente de la Central Indígena Regional Amazónica (Cirabo), Eloy Cartagena, sostuvo hoy que la movilización afín al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, carece de legitimidad por tener un trasfondo político.

Cartagena manifestó que esta demostración indígena tiene otro fondo y seguramente está manejada por grandes empresarios como el propio gobernador Camacho.

El líder precisó a Bolivia TV que dicha marcha no es legítima, porque quienes están al frente no son dirigentes, ni siquiera a nivel regional, ni tampoco forman parte de las comunidades del departamento de Beni, porque residen en otras localidades.

La comitiva indígena partió del Beni y transita desde agosto sin un pliego petitorio específico con el objetivo de llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, día de la efeméride cruceña, donde será recibida por Camacho.

Según la agencia informativa ABI, asambleístas del gobernante Movimiento al Socialismo convocaron hoy al diálogo a los participantes en la marcha para que el Gobierno nacional atienda sus demandas, una vez presenten su pliego petitorio.

Be the first to comment

Deja un comentario