octubre 15, 2021

Presidente Arce entrega una moderna infraestructura educativa en Buena Vista, Santa Cruz

El presidente Luis Arce visitó este martes el municipio de Buena Vista, en Santa Cruz, para entregar la nueva infraestructura de la unidad educativa Caranda. La obra demandó una inversión de Bs 5,2 millones.

“Queremos hoy entregar esta unidad educativa que tiene una inversión de 5.297.000 bolivianos. En homenaje a la efeméride de Santa Cruz venimos hasta acá, hasta Buena Vista, a entregar esta hermosa infraestructura”, sostuvo en el acto inaugural.

La infraestructura educativa consta de 12 aulas, dos laboratorios, dos talleres, baterías de baños, sala de reunión, secretaría, dirección general, depósitos, cocineta y un tinglado con cancha polifuncional.

El mandatario indicó que la obra se inició en 2018, pero fue paralizada por el gobierno de facto, perjudicando a los estudiantes de la región. “El gobierno golpista se encargó de enterrar las obras que hacíamos en nuestro primer gobierno del Movimiento Al Socialismo”, dijo.

“Nosotros, inmediatamente llegamos al Gobierno, reanudamos todas las obras y ésta es una de ellas. Como hemos dicho siempre, una obra 100 por ciento pagada, una obra 100 por ciento ejecutada, una obra entregada aquí, a nuestro municipio de Buena Vista”, acotó.

El jefe de Estado señaló que hubo un mal manejo económico de la Alcaldía de Buena Vista por parte de las anteriores autoridades municipales, problema que fue heredado al actual burgomaestre.

“Pero no se preocupe mi alcalde, aquí está su Gobierno nacional para ayudarle a hacer obras para Buena Vista y esta es una de ellas”, sostuvo.

También destacó la importancia de la reactivación productiva en la región, para así mejorar la economía de las familias. “Para eso estamos acá, Alcalde, para trabajar con usted, para mejorar la economía de las familias de Caranda, de Buena Vista, hay que mejorar esos ingresos que fueron mermados por la pandemia”, afirmó.

Aprovechó para pedir que se acelere la vacunación en el municipio, y resaltó que el Gobierno nacional garantizó el 100% de inmunizantes gratuitos para todas las regiones del país. “Si vacunamos a la población, esos días de volver a la normalidad están más cerca, de volver a recuperar el 100 por ciento de nuestra reactivación económica está más cerca, por lo tanto, nuestra exhortación para que hagamos ese trabajo de aumentar y acelerar la vacunación en Buena Vista”, remarcó Arce.

Be the first to comment

Deja un comentario