octubre 21, 2021

Argentina recuerda a Perón a 126 años de su natalicio

Buenos Aires-. A 126 años de su natalicio, los seguidores del legado del expresidente Juan Domingo Perón (1895-1974) le rendirán homenaje hoy con un nuevo llamado a la unidad para hacer realidad la lucha por una mejor Argentina.

En Buenos Aires y otras partes de esta tierra austral, el nombre de Perón revive por todas partes, en imágenes, en calles y en esa corriente llamada peronismo que defendió en la construcción de una doctrina la cual se transformó en lucha e ideales de una gran parte de los argentinos.

Convertido en uno de los más grandes políticos en la historia de esta nación, el general y expresidente sigue perenne en la memoria colectiva de esos que hacen parte de una corriente política que peleó por una patria con justicia social y en favor de la clase obrera y los trabajadores.

En este 126 cumpleaños, el conductor eterno del movimiento nacional justicialista será enaltecido con varias iniciativas entre ellas la que tradicionalmente convoca el Partido que fundó.

Precisamente la víspera, al encabezar un acto con organizaciones sociales, el mandatario Alberto Fernández recordó la fecha del nacimiento del expresidente y señaló que el mejor homenaje a él es darle la organización y la unidad que el movimiento popular necesita.

Además de celebrar a Perón, se rememorará aquel momento fundacional del peronismo del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud salió a las calles a pedir por la liberación del exmandatario.

Con frases que dejó para la posteridad e imágenes inmortalizadas, algunas de ellas junto a su segunda esposa Eva Perón (1945-1952), los peronistas -ideología política que marcó un antes y un después en la historia de este país- llamarán este viernes a retomar su ejemplo y a la unidad para seguir en pie.

‘El justicialismo no es un hombre, es una doctrina’, dijo en una ocasión quien fuera tres veces presidente y fundador de ese Movimiento Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario