diciembre 6, 2021

Bolivia confirmó retirada de proyecto de ley contra ganancia ilícita

La Paz-. El gobierno boliviano ratificó hoy la retirada de los debates del Legislativo del llamado proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

La decisión fue asumida tras la difusión por sectores derechistas de informaciones infundadas para provocar temor en la población, añadió la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en una carta a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

‘Lo reconocemos, informamos muy tarde, como gobierno somos del pueblo y nunca tomamos medidas que afecten a nuestra población’, expresó en su misiva la funcionaria, según la Agencia Boliviana de Información.

La desinformación infundada causó temor. Al retirar el proyecto de ley -aseguró- ‘pensamos en nuestros comerciantes, transportistas, en la base social que siempre tuvo el gobernante Movimiento Al Socialismo’.

El Gobierno comunicó el 14 de octubre la retirada de la ALP del proyecto de ley ‘para evitar que la oposición política continúe usando ese tema como pretexto para desestabilizar al país y generar violencia y confrontación’.

Be the first to comment

Deja un comentario