diciembre 3, 2021

Luis Almagro admite culpa con ausencia a foro, afirma Evo Morales

La Paz-. El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, afirmó hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admitió su culpa al ausentarse a un foro político convocado el viernes.

‘Al tratar de escapar, Almagro y sus cómplices admiten su culpa’, escribió el expresidente boliviano (2006-2019) en su cuenta en Twitter.

En su propia casa, los representantes de la #OEA que debían responder por la falsa denuncia de ‘fraude’ se esconden y niegan dar la cara ante 20 embajadores que buscan la verdad del golpe de Estado, apuntó Morales, y añadió ‘#MemoriaVerdadYJusticia’.

Las declaraciones del líder boliviano se refieren a la no presencia de Almagro y otros dos miembros de su Secretaría que debían asistir el viernes a una reunión con expertos para debatir sobre el golpe de Estado orquestado por la derecha en la nación sudamericana hace dos años.

A la cita estuvieron invitados y denegaron su concurrencia por escrito el Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Gerardo de Icaza, y el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero.

En noviembre de 2019 la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, en la figura Luis Almagro enunció sin pruebas un presunto fraude electoral que derivó en masivas protestas y violencia, orquestadas por la derecha opositora y que sacaron del poder a Evo Morales.

Este domingo, un editorial del periódico El Pueblo tildó de funesto el papel desempeñado por la OEA y su secretario general durante la asonada.

‘No dio la cara (Almagro) para referirse a las investigaciones presentadas; con esto deja claro que no tiene la ética necesaria para hacerse responsable de sus acciones que costaron vidas en el país’, arremetió el trabajo periodístico.

El diario expresó que con las evidencias y pruebas mostradas en el evento denominado ‘¿Qué pasó en las elecciones de Bolivia del 2019 y el informe de la OEA? Expertos comparten sus hallazgos’, ‘la oposición prácticamente quedó sin argumentos’.

Asimismo, aseguró, los aburridos discursos de fraude en las elecciones de hace dos años ‘caen ahora en saco roto’, luego de la presentación de seis informes de ‘instituciones serias’, más la última auditoría efectuada por la procuraduría General del Estado.

En esta última, subrayó El Pueblo, ‘no hay indicios de manipulación a los comicios de ese año’.

Be the first to comment

Deja un comentario