diciembre 2, 2021

Parlamento de Cuba rechaza acciones subversivas de EEUU

La Habana-. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, rechazó hoy las acciones de Estados Unidos contra su país, que buscan subvertir el orden constitucional.

En el primer día de trabajo del legislativo en su séptimo periodo ordinario de sesiones, el titular se refirió a los intentos de Washington por destruir a la nación caribeña, mediante el recrudecimiento de su bloqueo económico, la adopción de medidas coercitivas y el apoyo y financiamiento a actividades subversivas.

No olviden que el sistema político que legitima nuestra carta magna es irrevocable, dijo Lazo, y añadió que quienes intenten derribarlo están condenados al fracaso.

El parlamento cubano se reúne con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y más del 90 por ciento de los diputados, mediante videoconferencia.

El titular significó que debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, esta cita no pudo realizarse en julio, pero ante la disminución de la cantidad de casos y los avances de la vacunación, el octavo periodo pudiera sesionar de forma presencial en diciembre.

El también presidente del Consejo de Estado abordó el contexto en el cual se desarrolla el encuentro, marcado por la jornada por el aniversario 45 del Poder Popular, que marcó el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia socialista.

‘Es momento de reflexionar sobre el real significado del concepto de Poder Popular y poner todo el empeño en su perfeccionamiento’, exhortó, y convocó a trabajar para ajustar su papel a las circunstancias actuales y estar a tono con las necesidades del pueblo.

Asimismo, destacó que el segundo pleno del Comité Central del Partido Comunista dio seguimiento a ese tema y marcó el camino a seguir en el mejoramiento del sistema, que es ‘expresión de democracia socialista y salvaguarda de la Revolución’.

Ante la recuperación gradual de la economía, nos toca a todos contribuir al desarrollo económico y social cubano, remarcó Lazo, y reconoció el esfuerzo de los científicos en la lucha contra la pandemia.

A la sesión asistieron invitados prestigiosos investigadores con meritoria labor en la lucha contra la Covid-19, entre ellos los 10 que fueron condecorados como Héroes del Trabajo de la República, de los cuales tres son diputados.

El presidente del parlamento también aludió al fallecimiento de cinco diputados, por los cuales rindieron un minuto de silencio. Como parte del protocolo, 13 personas prestaron juramento para ocupar cargos como legisladores.

Be the first to comment

Deja un comentario