noviembre 29, 2021

Alberto Fernández recuerda aniversario de regreso de Evo a Bolivia

Buenos Aires-. El presidente Alberto Fernández recordó hoy hace exactamente un año cuando el exmandatario boliviano Evo Morales regresó a su país después de 11 meses de exilio en Argentina, que lo cobijó tras el golpe de estado.

Desde su cuenta oficial en la red social twitter, que acompaña con un video de aquel histórico 9 de noviembre de 2020, Fernández rememoró el día que desde la ciudad argentina de la Quiaca, Morales cruzó la frontera hacia Villazón de vuelta a su patria tras el triunfo de Luis Arce.

«Se cumple un año de cuando, después de exilio y persecución, Evo regresó a Bolivia. Aquí lo cuidamos sabiendo que así cuidábamos la democracia que en Bolivia se había perdido. Un momento que marcó la vida de la democracia en Bolivia y en América Latina. No olvidar», escribió el mandatario argentino.

En el audiovisual se ve a Morales junto al expresidente Alvaro García Linera tocando suelo de Buenos Aires desde México. Parte de mi vida queda en Argentina despues de estar 11 meses. El hermano Alberto me salvó la vida, eso nunca lo voy a olvidar», dice Evo, quien precisamente la semana última estuvo en este país para presentar un libro sobre esa experiencia, junto a Fernández.

Be the first to comment

Deja un comentario