diciembre 3, 2021

Presidente Arce lidera marcha multitudinaria por unidad en Bolivia

La Paz-. El presidente Luis Arce llamó hoy a los bolivianos a defender la unidad ante las agresiones opositoras, al participar en una marcha multitudinaria que partió del departamento de Oruro rumbo a esta ciudad.

El mandatario advirtió que la derecha trabaja para dividir a este país y a las organizaciones, pero afirmó que, con esta demostración, el pueblo le demostrará que está unido.

En una alocución televisada, Arce exigió a los opositores, «principalmente a esa oligarquía que nunca ganó elecciones, que respeten la democracia y a la patria».

Ratificó que el pueblo boliviano apostó por resolver los problemas y las diferencias en democracia mediante el voto.

La máxima autoridad de Bolivia sentenció que ahora quienes perdieron en las urnas y no tuvieron la capacidad de generar mayoría, quieren ganar de otra manera.

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañaron los primeros pasos de la concentración iniciada en Oruro con más de cinco mil personas de los nueve departamentos y que se prevé concluya en La Paz con la participación de medio millón de ciudadanos.

Horas antes el vicepresidente del gobernante Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, señaló que la movilización se desarrolla en defensa de la democracia y del Gobierno.

El dirigente recordó que el dueto Arce-Choquehuanca ganó con más del 55 por ciento las elecciones de octubre de 2020 y ahora, ante los ataques de la derecha golpista que busca reeditar la ruptura del orden constitucional, los bolivianos enfatizan en la marcha de respaldo a la actual administración.

García aseguró que con este gesto también quieren demostrar a la oposición la fuerza política del MAS-IPSP, según reportó el diario Ahora el Pueblo.

La marcha concluirá con un acto masivo frente a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral).

Be the first to comment

Deja un comentario