septiembre 30, 2022

Bolivia comienza vacunación con niños de entre cinco y 11 años

La Paz-. Bolivia comienza a vacunar hoy a los niños de entre cinco y 11 años contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras la donación al país de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

El presidente Luis Arce anunció la víspera en Twitter que los “especialistas del @SaludDeportesBo trabajaron intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales y se decidió que para este grupo etario se utilizará la vacuna #Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”.

Subrayó en la red social que la “niñez está por encima de todo, su seguridad y bienestar son la seguridad y bienestar de la #Bolivia del futuro; por eso, hemos decidido que, a partir de mañana (hoy), jueves 9 de diciembre, la vacunación contra la #Covid19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años.

El mandatario señaló en otro tui que otro equipo efectuó gestiones diplomáticas con China, que “generosamente se comprometió a donar tres millones de dosis de esta vacuna, que llegará al país antes de fin de año y se destinará exclusivamente a los niños y niñas» de ese grupo etario.

En un mensaje presidencial ayer, el jefe de Estado sudamericano adelantó que en los próximos días aviones de Boliviana de Aviación viajarán al país asiático a recoger los lotes de vacunas que beneficiarán a más de millón y medio de infantes.

Comentó que de enero a la fecha la nación andina recibió 15 millones 728 mil 250 inoculantes de cinco farmacéuticas, con lo cual quedaron inmunizados hasta este martes casi nueve millones de personas mayores de 12 años con la primera, segunda, tercera y una monodosis.

Arce señaló que en poco más de un mes fueron administradas más de medio millón del inyectable a los adolescentes y alertó que no se puede bajar la guardia pese a la considerable menor incidencia de contagios y muertes, comparado con etapas anteriores.

El gobernante reconoció que aún queda gran cantidad de personas por vacunarse y exhortó a quienes no lo han hecho a que reflexionen y asuman su compromiso con la vida, la salud y la patria.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario