septiembre 29, 2022

Seis diputados de Creemos fueron beneficiados con los ítems fantasma

Los diputados de Creemos Óscar Michel, Jenniffer Torrico, Haidy Muñoz, Rosa Áñez, Whalty Egüez, Verónica Aguilera y la asambleísta departamental de Santa Cruz Keila García, también de ese partido, recibieron dinero, de acuerdo a planillas presentadas ayer, de 111 ítems fantasma de la Alcaldía cruceña por el lapso de tres meses.

Así lo denunció anoche, con documentación en mano, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, quien además anticipó que presentará una denuncia contra los mencionados asambleístas este lunes.

“Queremos denunciar a seis diputados de la bancada de Creemos y un asambleísta de la Gobernación de Creemos del departamento de Santa Cruz, que han cobrado contratos fantasma, que no han trabajado, han cobrado desde el 21 de enero, febrero, hasta el 31 de marzo, en época de campañas cuando Angélica Sosa (exalcaldesa de Santa Cruz) todavía estaba en campaña”, manifestó el asambleísta en declaraciones a Gigavisión.

Cuéllar detalló que a cada legislador de Creemos, partido liderado por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se le asignó una cantidad de ítems y que cada mes personas que nunca marcaron su ingreso laboral cobraban sueldos establecidos en planilla.

Según estos datos, mencionó por ejemplo que el diputado Michel tuvo asignados 12 contratos, cobró en los tres meses mencionados más de Bs 105 mil; Torrico tenía 23 contratos (más de Bs 202 mil); Muñoz, 28 contratos (Más de Bs 246 mil); Áñez, 16 contratos (más de Bs 140 mil); Egüez, 12 contratos (más de Bs 105 mil); Aguilera, 15 contratos (casi Bs 132 mil); y García con cinco contratos.

“El día lunes vamos a presentar una ampliación de una demanda penal contra todos estos diputados, vamos a presentar las planillas donde han cobrado todos los diputados y la asambleísta departamental, por daño económico al Estado, legitimación de ganancias ilícitas. No vamos a permitir que en plena pandemia estén robando a los cruceños con estos ítems fantasma. Hemos fiscalizado como parlamentarios y lo vamos a incluir en esta demanda penal sobre los ítems fantasma”, dijo Cuéllar.

Creemos “es una organización criminal que se está escudando en los partidos políticos. No nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Vamos a pedir aprehensión porque el daño económico que hacen a Santa Cruz, muestra que no les interesa la salud, la educación, luchar contra la pandemia, lo único que les interesa es desfalcar al municipio de Santa Cruz y lo hicieron por muchos años”, prosiguió el diputado del MAS. (tomado de www.ahoraelpueblo.bo/seis-diputados-de-creemos-fueron-beneficiados-con-los-items-fantasma).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario