septiembre 25, 2022

Bolivia reduce desempleo con aplicación de políticas económicas

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal de la nación andina, Zenón Mamani, señaló en entrevista con Bolivia TV que la inversión, la reactivación y el fortalecimiento de las empresas públicas permitió mostrar resultados positivos.

El vicetitular agregó que la reducción del número de desocupados aquí generó estabilidad en las familias bolivianas.

Asimismo, destacó el fortalecimiento del sector productivo nacional y la inversión pública que potencializó el crecimiento económico del país.

Mamani explicó que hasta noviembre de 2021 se crearon en la nación sudamericana unas 18 mil 451 nuevas empresas, lo cual permitió también bajar la tasa de desempleo a nivel nacional.

Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas Públicas del país andino-amazónico, Marcelo Montenegro, comentó que entre mayo de 2020 y octubre de 2021, más de 1,1 millones de ciudadanos fueron reinsertados al mercado laboral.

La autoridad gubernamental hizo énfasis en cómo durante el Gobierno de Facto de Jeanine Áñez, sólo tres millones 143 mil de personas contaban con una fuente de empleo, sin embargo, hoy este grupo de ocupados aumentó a cuatro millones 295 mil.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario