septiembre 25, 2022

Detenido en Bolivia quinto implicado en fraude administrativo

La Paz-. Autoridades bolivianas detuvieron hoy a un quinto exfuncionario implicado en los contratos fantasmas en la Caja Nacional de Salud (CNS) de La Paz.

La persona aprehendida por el fraude, cuyo nombre fue omitido, era cajero de la entidad aseguradora paceña, añadió el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Expertos del organismo policial aseguraron que el individuo capturado se abstuvo de advertir sobre esa irregularidad, “lo que significaría una aparente complicidad”, opinó el jefe oficial.

Según Donaire, el nuevo sindicado en el caso de corrupción, en este momento en calidad de aprehendido, hizo una primera declaración y ahora espera ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.

Representantes del Ministerio Público, por su parte, informaron que el imputado, funcionario de la unidad de Tesorería de la CNS, tenía antecedentes de un proceso administrativo en 2010.

El sujeto pagó haberes sin realizar la verificación correspondiente y se abstuvo de verificar la identidad de las personas que realizaban los cobros a nombre de terceras personas, precisó el fiscal Omar Mejillones.

Las autoridades omitieron detalles sobre los otro cuatro ciudadanos detenidos, aunque se supo que son investigados por delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario