mayo 17, 2022

Caso PumaKatari: Concejal Pérez asevera que Revilla actúa en la ilegalidad y obstaculiza las investigaciones

La concejal de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez, aseveró este martes que el exalcalde Luis Revilla obstaculiza la investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari porque no se presentó a declarar en la Fiscalía.

“No someterse a lo dispuesto por una autoridad por ley no es legal, nadie en torno a un proceso puede hacer lo que mejor le parezca. La población está esperando conocer la versión del exalcalde, ver cuál es su verdad para proseguir con la investigación”, aseveró Pérez en entrevista con Bolivia TV.

Revilla debía declarar el lunes 24 de enero; sin embargo, su defensa presentó un memorial para solicitar la suspensión de la declaración por presuntos problemas de salud.

Pérez explicó que ante la inasistencia de Revilla por segunda ocasión incurre en actos ilegales y además está obstaculizando las investigaciones.

“Él tenía una citación para una fecha y debía asistir a la misma; además, es totalmente observable que el señor Revilla esté enfermo siempre, porque no es la primera vez que presenta un memorial solicitando se cambie la fecha dispuesta para su declaración”, señaló.

Según la concejal, la declaración de Revilla es fundamental para proseguir con las investigaciones sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses y, además, para esclarecer el destino del dinero del seguro de los buses.

“No solo en torno a los sobreprecios, sino también a la quema de los PumaKatari, se tiene que investigar cuál es el fondo de todo esto. También, saber por qué se han gastado la plata del seguro ¿Quién la tiene y cómo la van a reponer?”, acotó.

Ante esta situación, detalló que el Ministerio Público deberá evaluar este hecho como una obstaculización en el proceso de investigación, por lo que se podría emitir una orden de aprehensión.

“Al no declarar, está obstaculizando el proceso (de investigación) y este es uno de los riesgos procesales que se evalúan para otorgar medidas para resguardar el flujo de la investigación”, indicó.

Pérez aseveró que esta es una investigación institucional y que sólo cumple con sus funciones de fiscalización para que transparente la administración de los recursos de la población paceña.

Denunció que producto de esta investigación es víctima de amenazas y amedrentamiento en las redes sociales.

La Fiscalía conformó una comisión de fiscales para investigar a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario