mayo 16, 2022

Mitad de brasileños rechaza a presidente Bolsonaro

Brasilia-. La mitad de brasileños encuestados rechaza al presidente Jair Bolsonaro, mientras similar proporción votaría por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una eventual segunda vuelta de las elecciones de octubre, aseguró hoy una encuestadora.

El exmandatario y líder sindical mantiene una línea ascendente en las estadísticas de intención de votos, a diferencia del candidato del oficialismo, subrayó la edición de febrero de Pesquisa Genial/Quaest.

Según el estudio, Lula ganaría tanto una primera como una segunda ronda de esos comicios, añade el sondeo divulgado este miércoles, que ofrece un margen de error de dos puntos porcentuales.

La evaluación negativa sobre el gobierno de Bolsonaro pasó de un 50 por ciento en enero al 51 por ciento en febrero, según la encuesta realizada entre la empresa de inteligencia de datos Quaest y Genial Investimentos.

El estudio revela cifras negativas contra el mandatario en ángulos específicos de su gestión, pues el 80 por ciento de los votantes desaprueba la forma en que ejecuta la lucha contra la inflación, por ejemplo.

Otro aspecto conflictivo para el gobernante es la lucha contra la violencia, con un 65 por ciento de desaprobación, en tanto el 63 por ciento de los votantes impugna la forma en que enfrenta la pandemia de Covid-19.

El 62 por ciento considera negativas las políticas de generación de empleo de Bolsonaro; el 61 por ciento rechaza su política contra la corrupción, aunque para el 35 por ciento, el mayor problema del país es la economía.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario