mayo 16, 2022

La Paz: Concejales del MAS se declaran en huelga de hambre contra el “impuestazo” del alcalde Arias

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, informó este martes que la bancada se declaró en estado de emergencia y en huelga de hambre contra el “impuestazo” del alcalde paceño, Iván Arias, por la alza en la tasa de aseo urbano por más de un 84%.

“No podemos permitir que sigan jugando con los intereses del pueblo; por un lado, el señor Arias saca un impuestazo elevando la tasa de aseo por más de un 84% hasta un 112%, jugando con la economía de nuestra paceñidad”, reprochó Pérez.

En días pasados, denunciaron que el burgomaestre paceño determinó un alza en la tasa de aseso urbano. Según los concejales, este incremento asciende desde un 84% hasta un 112%.

Arias afirmó que subió entre 0,77 centavos y Bs 1,76; pero, este hecho fue desmentido por la concejal Pérez, quien explicó que realmente el “impuestazo” asciende desde 84% hasta un 112% que puede afectar de gran manera al bolsillo de las familias paceñas que viven al día.

El concejal del MAS, Pierre Chain, reprochó esta medida del incrementó en la tasa de aseo urbano.

“El aseo (urbano) no entendemos porqué quieren subir. Hay más viviendas, les está ingresando más, ni hay inflación en dólares, ni siquiera hay inflación en canasta familiar. Dicen que quieren nivelar, ¿nivelar qué? qué cosa quieren nivel, igual está ingresando más dinero”, increpó Chain.

Aseveró que desde la bancada del MAS se intentará frenar esto y que se luchará junto a la población paceña. Indicó que fiscalizará para que se invierta en el pueblo y no en el bolsillo de algunos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario