mayo 16, 2022

Kremlin denuncia guerra económica de EEUU contra Rusia

Moscú-. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, advirtió hoy que Estados Unidos está librando una guerra económica contra este país.

Frente a las medidas punitivas de Washington y de otros países, el alto funcionario señaló que las autoridades de Rusia están tomando medidas sistemáticas, serias y bien pensadas para estabilizar la situación económica en la nación.

En respuesta a otra interrogante de los periodistas, el jefe de la oficina de prensa del Kremlin indicó que Rusia espera se resuelva la situación con los laboratorios biológicos de Estados Unidos en Ucrania porque todo el mundo estará interesado en saber qué hacían en ese país.

“Este tema es, por supuesto, muy importante. Y, probablemente, sea importante para todo el mundo. Esperemos que sea posible lidiar con esas instituciones que funcionaban en el territorio de Ucrania y cuya operación la realizaron especialistas estadounidenses”, apuntó.

Cuando le preguntaron sobre el posible suministro a Kiev de cazas MiG-29 polacos, Peskov señaló que las fuerzas ucranianas ya fueron advertidas sobre la posibilidad de utilizar aeródromos militares extranjeros, lo cual, en su opinión, constituiría un escenario indeseable y potencialmente peligroso.

El portavoz presidencial ruso subrayó que su país está interesado en efectuar nuevas rondas de conversaciones con Ucrania tan pronto como la contraparte esté preparada.

Asimismo, consideró muy importante para el proceso de negociación entre Moscú y Kiev la reunión de mañana jueves en la ciudad turca de Antalya de los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Ucrania, Dmitri Kuleba.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario