mayo 17, 2022

EEUU es enemigo de la paz en Ucrania, denuncia Evo Morales

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó hoy el envío de armas de Estados Unidos a Ucrania y denunció a esa potencia como el peor enemigo del diálogo y la paz entre Rusia y Kiev.

“#EEUU confirma que hoy incrementará con $us 800 millones el envío de armas a Ucrania. Hace unos días, su Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos para apoyar con $us 13 mil 600 millones a Zelenski. El peor enemigo del diálogo y búsqueda de paz entre #Rusia y #Ucrania es EE.UU”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el inicio de la operación militar que según las autoridades rusas tiene el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, Morales denunció el papel de Washington como instigador de un conflicto entre las dos naciones exsoviéticas.

“Condenamos el intervencionismo de EE.UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”, alertó en la red social el 25 de febrero el líder del Movimiento al Socialismo.

En el mismo escrito, el primer exmandatario indígena de la nación suramericana consideró que la guerra nunca es la solución, y añadió que Bolivia es pacifista y antimperialista.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario